Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

26/10/12

Palop: 'Un Sánchez-Pizjuán sin animación creo que es triste'.

El gran Andrés Palop habló ayer por la noche en el programa de radio Quédate a mi lado, y dijo cosas interesantes que se merecen un post.

Comentó al empezar como se encontraba tras el día de ayer: 'Bien, un poco cansados porque hemos tenido doble sesión, pero ya descansando para mañana la sesión que tengamos. Hemos tenido una tarde buena, al final terminando el entrenamiento sí ha empezado a llover un poco, pero no nos ha cogido el agua, le hemos sacado provecho a la sesión'.

Palop analizó el comienzo de la temporada y la posición en la que se encuentra el Sevilla ahora mismo: 'Yo personalmente no me planteo un objetivo a corto plazo, veo al dificultad o la facilidad del calendario y analizo que se pueden sacar más puntos o menos, depende también de los otros rivales. Sí es cierto que le calendario yo creo que no ha sido fácil, empezamos prácticamente con dos partidos fuera de casa, luego recibimos a los dos grandes... creo que estamos donde nos merecemos. Quizás echamos en falta algún punto más como los del campo del Rayo Vallecano, pero no nos podemos quejar, estamos en una buena situación, lo importante es que estamos en ese objetivo y esperamos estarlo de aquí al final de temporada'.

Personalmente el portero admitió: 'Estoy contento, a nivel colectivo el equipo estaba un poco en deuda con nuestra gente, de ofrecerles un mejor espectáculo, poco a poco el equipo lo está consiguiendo. Si nosotros damos nuestro nivel van a aumentar las posibilidades de ganar los partidos. A nivel individual, cuando tengo mi oportunidad la intento aprovechar, el míster va dando sus alineaciones, si estoy en ella a defender la portería del Sevilla con ganas'.

Comparó un poco el equipo de este año con el de la pasada temporada: 'Quiero pensar que este equipo cuando salta al campo va a darlo todo, no quiero pensar lo contrario, defendemos un escudo muy importante, tenemos que dar el máximo, no podemos saltar a pasearnos. Hubo muchas cosas el año pasado que se han cambiado en este, hay un grupo muy bueno, sabe a lo que juega'.
 
Palop ve a un Sevilla muy competitivo: 'Queda mucha Liga, nos vemos en la obligación de estar luchando por puestos europeos. Yo no voy a mirar a otro lado cuando vea el escudo de la Liga de Campeones, estamos ahí quintos, lo interesante es que al final estemos ahí. Luchamos por Europa, pero sin renunciar a nada'.
 

¿Qué pasará cuando Palop acabe su mundo en el fútbol? 'Me gustaría terminar mi carrera en el Sevilla, lo he dicho mil veces y lo diré donde sea. A día de hoy queda mucho tiempo y creo que no es momento de plantearse eso, cuando vayan pasando las fechas se verá si Palop merece seguir o merece acabar. Echo de menos mi tierra, no porque esté mal, sino porque tengo familia, tengo a mis padres que son mayores y nos vemos poco. Creo que volvería a Valencia porque me necesitan, tengo que cuidarlos, pero ellos también lo entenderían porque tengo aquí mi trabajo'.

Habló de sus hijos, Jorge y Alejandro: 'Mis hijos están trabajando muy bien, con mucha ilusión en la escuela del Sevilla, para mí verlos entrenar con la camiseta del Sevilla es emocionante. Mis hijos no han conocido otro escudo que el del Sevilla, siempre hablan en clave sevillista'.

Este pasado día 22 fue su 39º cumpleaños, y parte de la grada lo felicitó: 'Cuando me cantaron cumpleaños feliz fue muy bonito, pasé vergüenza la verdad, tanta gente cantando... fue un poco extraño, pero se lo agradezco a todos. El linier me felicitó y yo le dije que pitara bien'.

Pero lo que más llamó la atención de toda la charla fue la opinión de Palop sobre el asunto de la animación en la grada baja de Gol Norte: 'Cuanta más animación, nosotros encantados, un Sánchez-Pizjuán sin animación creo que es triste. Cuando vine aquí con otro equipo se me ponían las cosas difíciles cuando la afición apretaba. Cuando llegué a Sevilla, estaba sentado en el banquillo pero vi poco el partido porque estuve mirando el Gol Norte, porque era unos cánticos, unas canciones y una animación impresionante. Me sorprendió, era la primera vez que pisaba un campo importante. Una animación en el campo es siempre importante, porque nos empuja y nos da alas'.

Más claro, agua.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates