Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

25/11/12

Los insultos a Puerta me afectan más que el resultado (4-0)

Vaya por delante que el Sevilla ha firmado un partido penoso, para olvidar, muy deficiente. De los peores. Muchas imprecisiones, muchos regalos y de los 11 que jugaban sólo lo hacían de verdad 2 ó 3, como mucho. De acuerdo.

Ya lo he dicho. Pero sinceramente, hoy no me importa demasiado el resultado. No me importa como me importaba hace unas semanas la derrota en San Mamés, o el derbi de la semana pasada. Hoy no estoy cabreado e indignado por el 4-0 encajado en el Calderón. No. Hoy estoy indignado realmente porque han vuelto a manchar la memoria de nuestro Antonio Puerta. Hoy, otra vez, se han burlado de él y han entonado el lamentable 'Ea ea ea, Puerta se marea'. Muchos aficionados carecen de vergüenza y de respeto y son capaces de insultar y burlarse de una persona humana que ya no está con nosotros, que desgraciadamente ya no vive. Pero a ellos les da lo mismo. Lo insultan, se mofan de él y como si no pasara nada.

Yo, como sevillista que soy, no doy crédito al acta que he visto tras el partido. Ojo. 'Público: normal'. Sí, para Iglesias Villanueva es normal que varios ultras le deseen la muerte a Reyes, o ultrajen a Palop al salir a calentar. Para este colegiado también es de lo más normal del mundo que ofendan a Antonio Puerta y que le digan que 'se marea'. Por favor, es lo más normal, ¿no? Eso piensa el árbitro. No ha tenido lo que hay que tener para poner en el acta lo que realmente ha ocurrido. Qué va.

Foto: sevillafc.es

Y la próxima vez que nuestro Sevilla FC visite el Calderón volverá a pasar. Nadie lo duda. Y volverá a pasar porque nadie lo evita, nadie lo impide y nadie lo denuncia tan fuertemente como para que castiguen a estos animales, a estos bocazas y a estos impresentables. No tienen otro calificativo.

Se pedía que se retirara el equipo, o alguno de los jugadores de él, si ofendían al eterno Puerta. Sea cuál sea el resultado, vaya el minuto que vaya. El club no ha tomado medidas. También que se reflejara en el acta. Nada se ha hecho. Y que actuara antiviolencia, de momento, tampoco. Y no creo que lo hagan.

Se ha perdido 4-0. El equipo, muy mal. Encima, Iglesias Villanueva nos ha expulsado a Fazio y a Rakitic. Ambas me parecen muy exageradas. Y a Luna, que estaba en el banquillo, también lo manda a la calle. ¿Por qué? Por esto: 'Pero pita alguna, pita alguna hombre'. Eso le dijo el canterano. Roja. También muy normal. No acaba ahí la cosa. Aparte de perder a esos tres para el próximo partido de Liga, Spahic vio la quinta amarilla. Fazio, Rakitic, Luna y Spahic. Más Negredo, lesionado. La actuación en el choque de hoy no sólo afecta en este, sino en el siguiente. 

¿Ha influido el árbitro en el resultado? Bueno, yo sé que hasta que no pitó el penalti a favor del Atlético y nos expulsó a Fazio en el minuto 20 el choque estaba igualado. A partir de ahí el Sevilla desapareció del campo. Que cada uno piense lo que quiera.

Pero insisto, hoy el resultado me importa un poco menos que en otras ocasiones. No sólo los sevillistas estamos indignados con lo vivido hoy en el Calderón. Béticos, culés, madridistas y aficionados de muchos equipos españoles no dan crédito a esos cánticos. #SanciónInsultosAPuerta fue tendencia en España, de lo más hablado en el país. Esa es la prueba. Con esto hay que acabar ya.


Seguramente la prensa vuelva a ocultar todo lo sucedido hoy. Si llega a pasar en Nervión no me quiero ni imaginar el castigo que nos habrían puesto. Porque castigo seguro que hay. En Madrid no, qué locura. Así es la Liga española.

Esta noche, los insultos a nuestra zurda de diamantes me han afectado más que el propio resultado.

Mañana, día 26, Antonio Puerta cumple 28 años

Y digo bien, 'cumple', porque sólo muere quien se olvida.

2 comentarios :

  1. La expulsión de Luna , no ha sido por lo refeljado en el acta , sino por decirle si oía los lamentables cánticos de enfermos del Calderón.
    @pedrito16sfc

    ResponderEliminar
  2. Hay gente que no tiene respeto ni consideración, tanto que podrían calificarse como inhumanos. El mundo futbolístico es así, pero si lo juntas con lo que no pertenece a éste, has pasado el límite. Porque si eran capaces de respetar la pérdida de un gran jugador al principio, ¿por qué mancillan ahora su nombre? ¿Para animar a su equipo con el dolor del otro?

    Me ha gustado mucho tu observación sobre el tema y tu interés, te lo agradezco por ser sevillista y persona:nadie se merece ser insultado.

    Salvo los árbitros, que ya me están tocando los ******* por favorecer a equipos grandes frente a otros que son capaces de llegar muy lejos con ilusión y esfuerzo, como el Sevilla, y no sólo con dinero. Porque si, por ejemplo, el Madrid va perdiendo por diferencia de un gol contra un equipo de Segunda, es porque el segundo se lo merece, al haber mostrado motivación e ilusión, y en ese caso el equipo grande tendría que perder y luego avergonzarse por lo que no hizo bien en los periódicos.

    Espero que sigas escribiendo más artículos.

    ResponderEliminar

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates