Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

31/3/13

Derrota del Sevilla Atlético en Jaén sobre un terreno de juego impracticable (1-0)

El Sevilla Atlético ya fue capaz de dar la sorpresa en la ida venciendo 1-0 al Real Jaén y ganando en el campo del Cartagena, que por entonces era líder. En esta tarde muy lluviosa en la localidad jiennense ha estado a punto de repetirlo, pero el filial cayó por la mínima con un gol a falta de un cuarto de hora.

Ramón Tejada dispuso una alineación con la gran novedad de Luismi, que se lesionó el cráneo precisamente frente al Jaén en el choque de la primera vuelta y regresó esta tarde ante el mismo rival. Julián; Juanan, Israel, Atienza, Moi; Luismi, Nahuel; Jony, Menudo, Rabello y Juanfran. También jugaron el juvenil Borja Lasso (debutó), Pablo Aguilera y Manu.

Empezó el partido y con él una muy intensa lluvia no paró de caer sobre el estadio de La Victoria. Grandes charcos en el césped impedían desarrollar un buen juego por parte de los dos equipos, y es que abundaba más el pelotazo debido a que el balón se quedaba frenado en muchas ocasiones. Muy poco fútbol hemos podido ver hoy. Partido feo.

En la primera parte dominó al líder ante un Sevilla Atlético que se defendió bien en la mayor parte de las ocasiones locales y esperaba a las contras. En el minuto 7, Julián realizó un paradón con la cabeza a remate de Cascón evitando el primero para el Jaén. Seguidamente, el portero Toni García se tiró a por la pelota pero se resbalón y llegó a tocarla con la mano fuera del área, algo que no vieron (o no quisieron ver) ni el árbitro ni los asistentes. El partido se paró un poco hasta la recta final, en la que Cascón nuevamente echó la pelota fuera en una error garrafal de la defensa del Sevilla Atlético. En el último suspiro a punto estuvo de colarse el balón en la portería de Julián, pues cuando ya la tenía cogida con las manos se le resbalón debido a la lluvia y se marchó rozando la madera. Con el resultado inicial se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica con la que concluyó la primera. El Jaén tuvo las suyas, con la novedad de que el Sevilla Atlético también disfrutó de una muy clara, cosa que no se había dado en la primera mitad. El portero local salió y, ya cuando no había guardameta en la portería del Jaén, Rabello fue a disparar pero la defensa rival consiguió despejar el cuero. Resultaba prácticamente imposible conducir la pelota, pues esta se quedaba parada en los charcos. Cuando las esperanzas aumentaban porque quedaba un cuarto de hora para el final, un disparo de Israel Jerez no lo pudo atrapar Julián, se le escapó a causa de la lluvia y acabó dentro. 1-0. A pesar de que empatar parecía una auténtica quimera, el filial tuvo la suya por medio de una ocasión clamorosa. Juanfran dentro del área en el punto de penalti, disparó y la envió fuera. Poco más de aquí al final, en el que el Jaén pudo aumentar su renta.
 
Con la derrota de hoy, que es la tercera de manera consecutiva, el Sevilla Atlético se mantiene el 14º con 38 puntos, a 5 del descenso directo.

El rival de la próxima semana será al Almería B en la Ciudad Deportiva, que se encuentra también en la zona alta de la tabla (6º).

Mucho ánimo a todo el equipo de Ramón Tejada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates