Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

9/8/13

Así es el Slask Wroclaw.

Al igual que ocurrió con el Podgorica, el Slask Wroclaw es un equipo desconocido, así que hablemos un poco de él.

El Slask es un club de Polonia fundado en 1947 (66 años de historia) y entrenado por el checo Stanislav Levy, de 55 años. Juega en el Estadio Municipal Wroclaw, un campo impresionante con una capacidad para 42.771 personas. La afición polaca se caracteriza por llenarlo y animar a su equipo con energía, intimidando al contrincante.


El conjunto polaco se encuentra en la 175ª posición del ranking UEFA, y tiene un coeficiente de 8.125 (el del Sevilla es de 55.105, tremendamente superior). Eso sí, ha llegado a la Q4 tras eliminar, ojo, al Brujas de Bélgica por un global de 4-3 (1-0 en la ida y 3-3 en la vuelta). Respeto y cuidado siempre con el rival.

Actualmente milita en la Ekstraklasa, la Primera División de fútbol en Polonia. La pasada temporada quedó tercero de un total de 16 equipos, y es noveno en la clasificación histórica de esta competición. En su Palmarés polaco, dos Ligas (1977 y 2012), dos Copas (1976 y 1987) y dos Supercopas (1987 y 2012). Sus colores son el blanco y el verde.

La última alineación del Slask, en este caso frente al Brujas, la formaron estos jugadores: Gikiewicz; Ostrowski, Pawelec, Kokoszka, Dudu; Kazmierczak, Stevanovic, Sobota, Mila, Plaku; Paixão.

La ida se disputará el día 22 en el Sánchez-Pizjuán, y la vuelta en Polonia una semana después, el 29.

1 comentario :

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates