Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

2/9/13

Conoce al rival del Sevilla FC: Estoril.

La ciudad.

Estoril, una ciudad de poco más de 25.000 habitantes, con poca tradición futbolera y cuyo nombre nos suena a todos en mayor o menor medida por su circuito de carreras, será la primera ciudad que pise este Sevilla 13/14 en la fase de grupos de la UEFA Europa League.

La ciudad, a pesar de encontrarse en una zona costera, no es uno de los mayores atractivos turísticos del país cuando llega el verano y más bien es tan solo usada como 'dormitorio' para aquellos que trabajan en Lisboa, la capital del país luso, que se encuentra a tan sólo 15 kilómetros. Una ciudad con poca historia, exceptuando la cantidad de exiliados que acogió tras la Segunda Guerra Mundial y donde lo más destacado quizás sea el deporte. El fútbol no es el fuerte de esta localidad y, por ello, su campo no está pensado para acoger grandes citas, ya que sólo dispone de 5.015 plazas en su graderío. De hecho, es fácil contar con los dedos de las manos las veces que en las taquillas del pequeño estadio António Coimbra da Mota se ha colgado el cartel de 'no quedan entradas'. Sin duda, un aspecto negativo, puesto que la cercanía de la ciudad con Sevilla y las buenas infraestructuras que comunican ambas ciudades permitían un desplazamiento masivo de la afición sevillista debido a las poco más de cuatro horas de viaje que hay.

La temporada pasada.

Seguramente el sueño de un niño nacido en Estoril no sea el de vestir la elástica 'canarinha' del equipo local, y sí sea el de enfundarse la camiseta roja de Benfica o la 'rayada' verdiblanca de Sporting de Portugal. Pero el buen trabajo en una liga como la Zon Sagres donde hay poco potencial más allá de Porto, Benfica, Braga o Sporting acaba teniendo su recompensa y una fantástica temporada (la 2012/2013) en la que el equipo se clasificó como quinto, ha acabado despertando el interés por el balompié en la gente del lugar y con el premio de recibir a grandes rivales a nivel de fútbol europeo.

Comandados por su goleador Licá, traspasado este año al Porto donde sigue plasmando la calidad que ya demostró en un equipo más modesto, el Estoril Praia fue la sensación del pasado campeonato liguero en Portugal junto al Paços de Ferreira y se aferró a una plaza europea que todos le atribuían al Sporting de Lisboa a principio de la campaña.


El debut en competición europea del equipo se produjo en la tercer ronda clasificatoria para Europa League este mismo año, donde los portugueses se enfrentaron al Ramat Gan israelí, en el que un tanto de penalti fuera de casa les dio el pase de ronda. También se vieron las caras con el Pasching, equipo de regional austríaca y campeón de la copa de su país y en la que el futuro rival del Sevilla salió victorioso por un global en la eliminatoria de 4-1.

El equipo.

El bloque se ha visto mermado con la pérdida de dos de sus grandes pilares con respecto a la temporada pasada: Steven Vitoria y Licá. El primero era el líder en el centro de la defensa, el que aportaba la experiencia y sorprendentemente goles, muchos goles. El central llegó a marcar 11 goles en la pasada Zon Sagres (8 de ellos desde el punto de penalti), lo que llamó la atención de Benfica que lo acabó fichando. El otro es el ya citado anteriormente, Licá. Un delantero que partía desde la banda y con un gran disparo que fichó por el Porto. También se marchó de la plantilla al Porto otro de los fenómenos del equipo, Carlos Eduardo, centrocampista con un disparo lejano muy potente y que con solo 23 años podía crecer mucho en los de 'do Dragao'.

Sin embargo, el Estoril Praia sigue siendo un equipo compacto, rocoso y difícil y que sobre todo sabe aprovechar muy bien las dimensiones del césped de su pequeño estadio. Comandados por su joven entrenador Marco Silva, de tan solo 36 años, el conjunto ha conseguido sumar seis puntos de seis posibles en su inicio liguero y hay dos jugadores que están despuntando por encima del resto. Se tratan de los centrocampistas Carlitos y Evandro. Ambos son veteranos, tienen llegada y buen disparo, y por lo tanto también suelen encontrar gol con facilidad llegando desde atrás o recibiendo en la frontal. Además, su delantero Luis Leal goza de un gran disparo lejano a balón parado. También forma parte de la plantilla el español Javier Balboa, extremo derecho anteriormente en el Real Madrid, Racing de Santander o Benfica, por ejemplo.

La ausencia de compromisos ante rivales de entidad esta temporada complica mucho a la hora de valorar el verdadero potencial ofensivo del equipo y, sobre todo, su sistema defensivo pero, de momento, el modesto Estoril puede decir que se mantiene invicto en seis partidos oficiales (dos en Liga y cuatro en Europa League). Llevarán el título de 'Cenicienta' en el grupo H en el que quedó encuadrado junto al Sevilla en la Europa League, lo que hará que jueguen de forma atrevida puesto que tienen muy poco que perder.

Escrito por: @Antamavil

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates